Industrias


Nuestra experiencia en industrias:

Bienes de Consumo

Comprendemos y ayudamos a nuestros clientes a solventar los retos tanto del sector Manufactura como aquellos inherentes al sector Retail. ​

  • La Manufactura de bienes de consumo conlleva retos a lo largo de la cadena de suministro, desde la planeación de la demanda hasta la logística de última milla. Las complejidades características de los canales tradicional y moderno demandan tratamientos diferenciados entre estos canales. Así como, la desintermediación a través del desarrollo de canales digitales de venta directa. El potencial de la Transformación Digital en este sector abarca conceptos como Digital Supply Chain, Optimización de la Experiencia del Cliente y Omnicanalidad, Gestión de la Fuerza de Ventas y Orquestación de Procesos.

  • El mundo del Retail enfrenta hoy nuevos retos derivados de COVID-19. Las ventas Brick & Mortar hoy se ven comprometidas por la necesidad de mantener distanciamiento social por lo que ahora, se impone el reto de incrementar las ventas mediante canales digitales. De los retos, surgen oportunidades de mejorar la rentabilidad por optimizaciones en Real Estate, Operaciones de Tienda, Marketing, Venta (canales online y Brick & Mortar) y Fulfillment.​

Tecnología, Medios y Telecomunicaciones

Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento. Incrementar suscriptores de forma masiva, captando clientes por diferentes canales (tiendas, call center, web, cambaceo, etc.) y al mismo tiempo, procesar de manera eficiente las solicitudes en backoffice, evaluando capacidad de crédito y previniendo fraudes, es un reto constante en la industria. Hacerlo bien, de forma rápida y a un costo óptimo es un diferenciador importante en un mercado altamente competido.

Por otro lado, minimizar el abandono de clientes, demanda entender y anticipar las preferencias de los clientes pero también, el identificar preferencias de consumo, valor histórico del cliente y costos de retención. Igualmente importante es el monitorear patrones de comportamiento para poder anticipar intenciones de abandono y decidir las acciones adecuadas en función de las características de cada cliente.

¿Cómo diferenciarse de la competencia en el sector de Triple/Cuádruple Play? ¿Cómo generar nuevos Revenue Streams que complementen nuestra oferta de servicios actuales? Estas y otras preguntas relevantes de negocio son las que en IXNEC Digital & Management Consulting ayudamos a responder.

Servicio Financieros

En banca y seguros la competencia por ofrecer los mejores canales digitales para la gestión y adquisición de productos y servicios financieros es férrea. Los retos en este ámbito abarcan un amplio espectro:​ ​

  • Lograr una integración eficiente entre los sistemas transaccionales (legados) y las tecnologías más avanzadas para la gestión de experiencia de clientes, analítica avanzada y omnicanalidad.​

  • La migración hacia bases de datos No-SQL y de herramientas de streaming para el análisis y procesamiento de datos en tiempo real.

  • La implementación de Chatbots y/o Agentes Virtuales que permitan reducir costos al tiempo que brindan una experiencia superior a los clientes.

  • La incorporación de Inteligencia Artificial para el análisis y recomendación de productos y servicios, prevención de fraudes y atención a solicitudes complejas en canales digitales 7x24.

  • La automatización de procesos de backoffice para incrementar productividad y reducir costos.